EL PORTAL DE PETEN

SENSIBLE FALLECIMIENTO DE DOÑA ANGELITA ZETINA DE ROMERO

El día de ayer 5 de abril de 2013 falleció doña ANGELITA ZETINA DE ROMERO, a las 5 de la mañana en el Hospital Regional de San Benito, rodeada de sus hijos y esposo. Si un nombre fue congruente con las cualidades de la persona, este el caso de doña Angelita Zetina de Romero porque en la vida cotidiana fue todo un ángel lleno de virtudes de moral, ética y cristiandad, además de una excelente ama de casa.

ANGELITA ZETINA ROMERO vino al mundo el 2 de octubre de 1933. Este año hubiese cumplido 80 años. Fue hija de don Santiago Zetina y de doña Teodora Ozaeta, quienes vivieron durante muchos años refrescados por la brisa de nuestro bello lago Petén Itzá.
Su nombre completo fue ÁNGELA PETRONA ZETINA OZAETA DE ROMERO. Su único hermano fue el distinguido maestro Enrique Zetina Ozaeta, quien falleció hace algunos años y se distinguió como buen mentor y ciudadano ejemplar, que llegó a ser gobernador departamental y Director de la revista Petén Itzá.
Desde muy pequeña doña Angelita fue muy apegada a la iglesia católica, apoyando sus tradiciones a través de la participación a distintas novenas, rezos de los patronos religiosos de Petén, procesiones, posadas, llevaderas del Niño Dios y tradiciones, como las enhiladeras de flores. Demostró gran apego y devoción por el Cristo Negro de Petén, llamado en la antigüedad Señor de Esquipulas.
Se casó el connotado cantautor petenero Rafael Romero Sosa, con quien procreó a siete hijos: Carlos Rafael (Carolo), Miguel, Mario (Mayito) Ivo Luis, Marielos, Irene y Juan José. A todos los creó, con su esposo, con cariño y responsabilidad, ya que todos fueron profesionales que contribuyen al desarrollo de nuestro departamento.
Hace algunos años doña Angelita Zetina de Romero fue tratada de una fractura de pelvis y quien se recuperó, en parte, de este problema. El Miércoles Santo, fue ingresada al Hospital Regional de San Benito por afecciones respiratorias, pero después de algunos exámenes que le realizaron en lo privado detectaron que tenía un cáncer que le había corrido al músculo y hueso. Esta enfermedad tristemente fue detectada tardíamente.
El velatorio de doña ANGELITA ZETINA DE ROMERO se realizara este día 5 de abril del corriente año en su casa familiar en Flores, Petén.
El días de mañana, 6 de abril, se llevará a cabo una misa de Cuerpo Presente en la catedral de Flores, Petén, a partir de las 3 de la tarde y luego sus restos mortuorios serán conducidos al cementerio de Santa Elena donde recibirán cristiana sepultura.
La familia por este medio agradece su asistencia a las exequias fúnebres.
El principal consejo que les dio a sus hijos fue que, "las cosas que le dedicaran a Dios y que hicieran con el corazón para ayudar al prójimo, no se dicen ni se apuntan en ningún papel, sino se guardan en la conciencia".
Externamos a su esposo, el Prof. Rafael Sosa Romero, hijos, nietos y demás familia, nuestras condolencias, rogando a Dios que les de resignación.
POR SU DON DE GENTE Y ESPIRITUALIDAD, DIOS LE TENDRÁ RESERVADO UN LUGAR PREFERENTE LLENO DE GLORIA Y PAZ.
DESCANSE EN PAZ DOÑA ANGELITA ZETINA OZAETA DE ROMERO.
Guatemala, 5 de abril de 2013
Escribió Ing. Marco Tulio Pinelo L.
 

Reparación de Computadoras

servicios tecnicos arredondo

 

Quien esta en Linea:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

 

Se Vende Finca

AGENCIA DE VIAJES TRAVEL CRASBORN

banneragenciastravelcrasborn

EXPEDICION AL MIRADOR

EL TIEMPO EN FLORES PETEN

 

El Tiempo en Flores - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Facebook2

banneroviss

TROPIGAS PETEN

TROPIGAS PETEN

antojitosparaisomayamodulo

BANNERLATERALELPORTALDEPETEN

bannerlateralhoteltikalelportaldepeten