EL PORTAL DE PETEN

Internacionales

Ruinas de Tikal entre las 10 más importantes en el mundo

 

tikal

Según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)  los sitios seleccionados revelan mucho acerca de las culturas perdidas y antiguas de la humanidad.

Otras sitios seleccionados son Machu Picchu, en Perú; Petra, en Jordania; Xi’an, en China donde están los Soldados de Terracota, y la Isla de Pascua, en Chile.

La publicación indica que Tikal podría ser el ejemplo más impresionante de la vida de la sociedad precolombiana. Además destaca que la vista desde la cima de los templos es increíble.

Tikal también fue reconocido, en junio pasado, por CNN Travel y la publicación francés, DesignMag.fr como uno de los mejores parques nacionales del mundo.

Leer más...

HASTA SIEMPRE COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS

Marco Tulio Pinelo

aereasmb0603

Ya va un poco de más de una semana del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías y su recuerdo aún palpita en la mente y corazón de todos los venezolanos chavistas que sintieron su partida y que manifiestan: ¡Yo soy Chávez!, porque esta consigna se ha encendido como una antorcha de luz en la conciencia y entrañas de este pueblo que sabe reconocer la obra de su presidente. No sé por qué razón, gente ignorante persiste en repetir los ataques infundados, e inventados malsanamente por los grupos de poder de Venezuela y del imperialismo yanqui, contra Chávez. La prensa entreguista y correos electrónicos refieren, que ya había muerto en Cuba, o con una carta que escribió su ex esposa que le reclama dolidamente su conducta (mujer despechada), que regaló el petróleo o lo dio barato a países amigos, etc.

Leer más...

Placa de Jade descubierta en 1864 se exhibe en Guatemala

placa-de-leyden-619x348La Placa de Leyden o Placa de Jade fue descubierta en 1864 junto con otros tesoros arqueológicos por el ingeniero holandés Jan Baem, al derribar un montículo cuando realizaba un drenaje para unir dos ríos en el departamento de El Petén.

Exhibida por vez primera en 1903 en el Museo de Etnología de Holanda, y debido a la falta de recursos por parte del gobierno guatemalteco para traerla de vuelta a territorio nacional, el gobierno holandés donó tres réplicas de esta Placa de Jade, cuya original fue extraída  de territorio guatemalteco por saqueadores.

Leer más...

Inauguran centro de conservación arqueológica en Tikal Petén Guatemala

CENTRODECONSERVACIONARQUEOLOGICA

El corazón de la Biosfera Maya, la zona natural protegida más grande de Guatemala, alberga desde el viernes el primer centro de conservación arqueológica de este país centroamericano, considerado la cuna de esa antigua civilización.

El Centro de Conservación de Investigación del Patrimonio Cultural fue inaugurado por el presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina, y está ubicado en el Parque Nacional Arqueológico de Tikal, en el departamento de Petén, fronterizo con México y Belice.

Ese parque arqueológico, de más de 53 mil 500 hectáreas, fue declarado en 1979 como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco.

Leer más...

Una piedra tallada hace 1.300 años desvela la culminación del 13 B'aktun en Guatemala

piedratalladamaya
EFE. Una piedra tallada por los mayas hace unos 1.300 años, hallada en Guatemala, desvela la culminación del 13 B'aktun el próximo 21 de diciembre, en lo que constituye la segunda referencia en la historia sobre el cambio del calendario de esa antigua civilización.

El hallazgo fue revelado esta semana por arqueólogos guatemaltecos y estadounidenses que explicaron que dieron con la pieza en abril pasado, durante una investigación realizada por estudiantes de las universidades Del Valle (Guatemala) y Tulane y Texas (Estados Unidos).

El arqueólogo estadounidense, David Stuart, uno de los expertos que anunció el hallazgo, explicó que la escalinata contiene el texto maya más largo hasta ahora descubierto en Guatemala.

Leer más...

El Calendario Maya Mas Antiguo

calendario-maya-

Arqueólogos estadounidenses descubrieron en el yacimiento de Xultún, una gran ciudad escondida en la selva de Petén, en Guatemala, el calendario maya más antiguo.

La revista  National Geographic Society  y Science, publicaron  el descubrimiento de las tablas astronómicas del siglo IX, que anteceden en varios siglos a los famosos códices mayas escritos en papel de corteza, que  están pintadas intactas en los muros de lo que parece ser la vivienda de un escribano.

Las paredes, que están adornadas con pinturas únicas representan algunas,  una formación de hombres  vestidos de negro,  y otras  llenas de cientos de números garabateados.

Leer más...

 

Reparación de Computadoras

servicios tecnicos arredondo

 

Quien esta en Linea:

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

 

Se Vende Finca

AGENCIA DE VIAJES TRAVEL CRASBORN

banneragenciastravelcrasborn

EXPEDICION AL MIRADOR

EL TIEMPO EN FLORES PETEN

 

El Tiempo en Flores - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Facebook2

banneroviss

TROPIGAS PETEN

TROPIGAS PETEN

antojitosparaisomayamodulo

BANNERLATERALELPORTALDEPETEN

bannerlateralhoteltikalelportaldepeten