EL PORTAL DE PETEN

Salud

El melón fruta medicinal y curativa

el melon fruta medicinal

Muchas frutas tienen propiedades que son beneficiosas para la salud. Y una que no puede faltar en la dieta es el melón por ser muy rica en antioxidantes y en vitaminas, además de tener un alto contenido en agua.

Parece que el melón por su sabor dulzón no es una fruta adecuada para ser consumida de forma habitual por presuponer que tiene un alto contenido de azúcar. Y nada más lejos de la realidad, a no ser que se sea diabético. Es una fruta que se caracteriza por sus importantes propiedades medicinales y curativas, lo que la hace idónea para ser consumida de forma habitual.

De hecho, numerosos estudios científicos han demostrado que los melones son ricos en antioxidantes, aparte de tener un contenido alto en fibra y en minerales como el potasio, el calcio y el zinc. Igualmente, está presente una importante cantidad de ácido fólico y de vitaminas B, C y E, ésta última fundamental en la prevención del cáncer y de enfermedades cardiovasculares, aparte de ayudar en los casos de hipertensión.

Leer más...

La importancia de consumir cebolla

 

Cebolla es el nombre común para la Allium cepa, planta del género de hierbas bianuales de la familia de las Liliáceas, originalmente proviene de Asia pero ha sido cultivada extensamente en regiones templadas y subtropicales por miles de años.

La cebolla es una planta bulbosa con hojas cilíndricas huecas, largas y engrosadas en la base que constituyen la mayor parte del bulbo. Las flores de la cebolla, de color blanco o rosa, poseen seis sépalos, seis pétalos, seis estambres y un solo pistilo. Los frutos son pequeñas cápsulas que contienen sus pequeñas semillas. Ciertas variedades forman en lugar de flores unos bulbillos que pueden enterrarse para obtener nuevas plantas.

La cebolla contiene esencias sulfurosas volátiles que le otorgan su sabor picante característico; al cortar cebolla se llora porque estas esencias entran por la nariz y provocan el lagrimeo.

Es una de las verduras más versátiles. Se consume cruda en ensalada, cocinada, y es ampliamente usada como condimento culinario.

Esta es una de las plantas más sanas y alimenticias y sus poderes medicinales son muchísimos. Por su contenido de vitaminas A, B, C y E se convierte en un gran revitalizador de nuestro organismo. Por su alto contenido en vitamina C es un potenciador natural de las defensas del organismo.

Indicaciones:

Leer más...

Evitar dietas con exceso de proteínas

diet and nutrition, dietas, proteinasEvitar dietas con exceso de proteínas . Durante las fiestas se toman demasiadas grasas y proteínas, hecho que obliga a depurar el organismo. Las dietas ricas en proteínas aportan un exceso de productos de origen animal, altos en grasa y pobres en fibra.

Se consumen pocos carbohidratos, por lo que este tipo de nutrición no es equilibrada y daña considerablemente la salud. Los alimentos de origen animal no son la causa directa del cáncer, pero también parece demostrado que el mayorconsumode los mismos, combinado con una ingesta menor de productos agrícolas frescos, tiene más riesgos de padecer la enfermedad.

Leer más...

Los beneficios del pepino

beneficios pepinoLos pepinos son beneficiosos en muchos aspectos ya sea como: laxante, facilita la presión arterial, ayuda a disolver las piedras de los riñones y de la vesícula. Cada 100 gramos de pepino contienen 95,4 gramos de agua.

Beneficios generales del pepino:

  1. El pepino es refrescante y calma la sed.
  2. Es ideal para las personas obesas, porque llena el estómago y satisface el apetito. También, para los diabéticos porque posee baja cantidad de hidratos de carbono y azúcares.
  3. El jugo de pepino mezclado con azúcar es muy bueno para las enfermedades de garganta, la ronquera y la angina.
  4. Otra de las formas de utilizar el pepino es como cosmético por las vitaminas que posee y protegen la piel.
  5. Por su alto contenido de agua es diurético y depurador de la sangre. Además, tiene propiedades laxantes. Es ideal para las personas que padecen problemas de estreñimiento.

Consejos culinarios:

Leer más...

Dieta de limón

El limón es una fruta que, además de tener un alto contenido en vitamina C, posee excelentes propiedades para adelgazar. A través de la dieta del limón, podrás bajar de peso rápidamente. Sin embargo, por ser una dieta restrictiva, no podrás seguirla por mucho tiempo.

La dieta del limón se realizará durante cinco días. Por ser una dieta restrictiva se aconseja no ponerla en práctica más de este lapso de tiempo. Además debes tener en cuenta que ante cualquier duda, deberás consultar a tu médico.

Las propiedades del limón para adelgazar son ampliamente conocidas, ya que es un excelente desintoxicante, y desinflamarte., y además por su alto contenido en vitamina C, se lo considera un muy buen antioxidante.

La dieta del limón consiste en una dieta desintoxicante a base de, obviamente limón, acompañado con verduras, frutas y carnes en progresión. Esta dieta puede realizarse una o dos veces al año, con el objetivo de depurar el organismo.

Lunes
Primer día de desintoxicación:

  • Durante todo el día tomarás jugo de limón diluido con agua natural, no fría.
  • En las comidas principales como almuerzo y cena, comerás preparaciones a base de verduras cocidas (acelga, espinaca, grelos, nabiza, zanahoria, zapallo, zapallito. No consumir patata).

 

Leer más...

 

Reparación de Computadoras

servicios tecnicos arredondo

 

Quien esta en Linea:

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

 

Se Vende Finca

AGENCIA DE VIAJES TRAVEL CRASBORN

banneragenciastravelcrasborn

EXPEDICION AL MIRADOR

EL TIEMPO EN FLORES PETEN

 

El Tiempo en Flores - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Facebook2

banneroviss

TROPIGAS PETEN

TROPIGAS PETEN

antojitosparaisomayamodulo

BANNERLATERALELPORTALDEPETEN

bannerlateralhoteltikalelportaldepeten