El Portal de Peten

first
  
last
 
 
start
stop

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
HOTEL EL MAJESTUOSO PETEN
Transmiciones Deportivas
La importancia de consumir cebolla

 

Cebolla es el nombre común para la Allium cepa, planta del género de hierbas bianuales de la familia de las Liliáceas, originalmente proviene de Asia pero ha sido cultivada extensamente en regiones templadas y subtropicales por miles de años.

La cebolla es una planta bulbosa con hojas cilíndricas huecas, largas y engrosadas en la base que constituyen la mayor parte del bulbo. Las flores de la cebolla, de color blanco o rosa, poseen seis sépalos, seis pétalos, seis estambres y un solo pistilo. Los frutos son pequeñas cápsulas que contienen sus pequeñas semillas. Ciertas variedades forman en lugar de flores unos bulbillos que pueden enterrarse para obtener nuevas plantas.

La cebolla contiene esencias sulfurosas volátiles que le otorgan su sabor picante característico; al cortar cebolla se llora porque estas esencias entran por la nariz y provocan el lagrimeo.

Es una de las verduras más versátiles. Se consume cruda en ensalada, cocinada, y es ampliamente usada como condimento culinario.

Esta es una de las plantas más sanas y alimenticias y sus poderes medicinales son muchísimos. Por su contenido de vitaminas A, B, C y E se convierte en un gran revitalizador de nuestro organismo. Por su alto contenido en vitamina C es un potenciador natural de las defensas del organismo.

Indicaciones:

La cebolla es de bajo valor energético y muy rica en sales minerales, por su alto contenido de vitaminas A y C, puede ser usada para el tratamiento de enfermedades respiratorias y protege al organismo de parásitos e infecciones, igualmente su alto contenido en vitamina B hace que sea muy útil contra enfermedades nerviosas. Su alto contenido en minerales como Hierro, Fósforo, y otros minerales la hacen idónea para el tratamiento de la anemia.

Debilidad, afecciones bronquiales, asma, nerviosismo, enfermedades de los riñones, reumatismo, tuberculosis, cólicos nefríticos, diabetes, hidropesía, enfermedades de la vejiga, obesidad, inflamaciones de las articulaciones, impotencia, estreñimiento : Comerla con mucha frecuencia, cruda o ligeramente asada, en las ensaladas.

Tos e insomnio : La cebolla blanca es de gran ayuda para curar la tos y evitar el insomnio.

Calambres o desmayos : Poniendo bajo la nariz zumo de cebolla, se quitan los calambres y los desmayos.

Hidropesía : Dar al enfermo como único alimento cebolla machacada con leche fría.

Gripe : A una taza de agua caliente, agregar zumo de limón, una cucharada de miel y una o dos cucharadas de zumo de cebolla. Tomar de 4 a 6 veces al día, si el enfermo está muy grave.

Forúnculos y abscesos : Cebolla asada y machacada. Se aplica en cataplasmas sobre la parte afectada, con el fin de ablandar y provocar la supuración.

Hemorragias nasales: Poner la mitad de una cebolla recién cortada sobre la nuca del paciente para detener la sangre de la nariz. También se puede respirar su olor con el mismo resultado.

Asma : Se encontrará gran alivio comiendo cebollas asadas sobre brasas, en ayunas y por la noche.

Contra las lombrices : Tomar 2 cucharadas del zumo de una cebolla.

Cabello, alopecia: Frotando cebolla sobre el cuero cabelludo, estimula el crecimiento del pelo. El consumo de cebolla en cualquier forma y en cantidades suficientes evita la caída del cabello.

Infecciones : La cebolla actúa como desinfectante suave y natural, muy útil en heridas pequeñas.

Diurético : La cebolla es también un diurético natural.

Dolor de dientes y dolor de cabeza (cefalalgia) : Tomar zumo de cebolla.

Dolor de oído : Unas gotas de zumo de cebolla asada.

Rinitis y resfriados crónicos: Unas gotas de zumo de cebolla en los orificios nasales suelen ser de gran ayuda.

Afecciones del hígado : Tomar caldo de cebollas cocidas.

Piel : Aplicar cebolla frotada en el rostro produce una piel suave y tersa, también elimina las manchas de la misma

Fuente: http://www.misabueso.com/salud/Cebolla

comments

 
Grupos de Google (beta)
Suscribirte a EL PORTAL DE PETEN
Correo electrónico:
Consultar este grupo