EL PORTAL DE PETEN

Mueren siamesas unidas por el corazón en Guatemala

Guatemala.- Las siamesas guatemaltecas unidas por el hígado y un corazón poco desarrollado fallecieron la mañana de ayer en un hospital estatal de la capital, una semana después de su nacimiento, informaron fuentes médicas.

El jefe del área de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital Roosevelt, Mario Herrera, declaró a periodistas que fueron infructuosos los esfuerzos para mantener con vida a las pequeñas gemelas, nacidas en ese mismo asistencial el pasado jueves, y que se encontraban en estado crítico, divulgó AFP.

María Esperanza y Bernarda Esperanza, como las llamaron, vivían con un corazón poco desarrollado, compartían el hígado, estaban unidas por el tórax y cada una de ellas sólo tenía una aurícula y un ventrículo, en vez de dos.

El galeno dijo que el cuadro de las niñas era un "caso típico" de siamesas unidas por el corazón, lo cual implica pocas posibilidades de sobrevivir.

Este es el tercer caso de siamesas que se registra en Guatemala desde 2001, cuando nacieron las llamadas Mariítas, separadas de la cabeza exitosamente en Estados Unidos y que viven en esa nación con padres adoptivos.

El más reciente caso se registró en 2006 cuando nacieron las Angelitas, separadas por médicos guatemaltecos, pero una de ellas falleció días después por una malformación congénita en el corazón.

 

Reparación de Computadoras

servicios tecnicos arredondo

 

Quien esta en Linea:

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

 

Se Vende Finca

AGENCIA DE VIAJES TRAVEL CRASBORN

banneragenciastravelcrasborn

EXPEDICION AL MIRADOR

EL TIEMPO EN FLORES PETEN

 

El Tiempo en Flores - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Facebook2

banneroviss

TROPIGAS PETEN

TROPIGAS PETEN

antojitosparaisomayamodulo

BANNERLATERALELPORTALDEPETEN

bannerlateralhoteltikalelportaldepeten